Como en alguna otra ocasión ya he comentado, creo que los avances tecnológicos del mundo de los Smartphones deberían hacer más hincapié en el tema de las baterías y la tecnología empleada en ellas.
Os dejo unos consejillos, que muchos ya conoceréis, para mejorar el consumo de batería con sistemas Android.
En los sistemas Android podemos ver, mediante una aplicación de serie, el consumo de nuestra batería.
Si esto no te convence y quieres ver de forma más detallada el consumo puedes usar cualquiera de estas aplicaciones: GSam Bettery Monitor, Battery Monitor Widget, o Battery Monitor.
La Pantalla
Aquí tenemos dos puntos básicos. El control del brillo y el tiempo que la pantalla permanece encendida. Para el control del brillo podemos dejarle a Android que lo gestione pero suele ocurrir que no se calibra muy bien y la pantalla tiene más brillo que lo realmente necesario, así que yo aconsejo tener el brillo al mínimo y solo usarlo cuando sea necesario.
Respecto al tiempo de la pantalla podemos seleccionar una de las opciones de Android y ponerlo al mínimo.
Redes y conexiones inalámbricas
Podemos darnos cuenta que la batería cae mucho más rápido cuando estamos conectados a la red de nuestro operador que a redes WIFI, por lo tanto siempre que sea posible se recomienda estar conectado a estas últimas.
También hay que tener en cuenta que el consumo aumenta cuando esta tratando de conectarse, es decir, si estamos en zonas de baja señal y no lo necesitamos lo mejor es desactivar las redes o ponerlo en modo avión.
El GPS también consume muchísima batería por tanto si no lo utilizamos se puede apagar que para eso esta el panel de gestión de funcionalidades de Android.
Aplicaciones
A veces ocurre que hay aplicaciones que aunque no se estén ejecutanto, están en un segundo plano y están consumiendo batería como puede ser Line y no tenemos más opción que apagarlas manualmente.
Los juegos también consumen mucho, un pequeño truquillo en algunos juegos es poner el Smartphone en modo avión mientras estamos jugando.
Widgets
De estos elementos se puede decir lo mismo que las aplicaciones, si ves que hay alguno que te consume mucha batería, quítalo.
Consejos Finales
Ya hemos hablado del modo avión. Es una buena opción si no vamos a usar el móvil para nada o estamos en un lugar sin cobertura e incluso para cargarlo, si lo ponemos en modo avión se cargará más rápido.
También podemos aprovechar algunos gestores de batería que podemos programar para que a ciertas horas el consumo baje, ya sea desconectando las redes o bajando el brillo de forma automática.
La mejor manera de ahorrar batería es usando de manera eficiente
nuestros dispositivos, no solo a ellos les toca ser inteligentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario