domingo, 13 de octubre de 2013

TECNOLOGÍA 4G

Hoy quería hablar un poco de la tecnología de conectividad que nos ofrecen las compañías telefónicas. Ya que tanta G empieza a ser confusa.

Para algunos la explicación de "Va más rápido" es suficiente pero para los que no, voy a intentar explicar un poquillo como va.

Para empezar decir que la letra G viene  de "Generation", entonces 1G sería primera generación, 2G sería segunda generación, 3G tercera generación y 4G cuarta generación.

La tecnología 1G era analógica y solo trasmitía voz. Esta tecnología fue sustituida por la transmisión digital, pudiendo así transmitir voz y datos, de esta forma apareció el 2G.

Lo que actualmente manejamos la gran mayoría es el 3G. Las redes 3G ofrecen un aumento en la capacidad de voz y mayores tasas de transmisión de datos que las redes 2G, además de banda ancha móvil para servicios multimedia e Internet.

Por último, esta empezando a entrar en el mercado el 4G. La principal diferencia entre el 4G y el 3G es la velocidad de conexión, la cual se espera que sea hasta 10 veces más rápida. El usuario encantado de la vida. Pero  no todos los dispositivos, tanto Smartphones (teléfonos inteligentes) como Tablets, podrán gozar de con este tipo de conexión, ya que los terminales deben ser compatibles con la conexión LTE. Long Term Evolution. Es un estándar de comunicaciones móviles. Ojito!!

Para que el 4G tenga una gran cobertura lo ideal sería que funcionase en una banda de frecuencia especifica de 800MHz pero esta banda, actualmente esta ocupada por la TDT.

Y ahora lo que más nos gusta a todos... cifras!!


Esperando que no haya sido muy aburrido y que algunos se hayan enterado de que es eso de las "G's", me despido. ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario