viernes, 27 de mayo de 2016

EL SELFIE COMO FORMA DE PAGO

Seguro que hay mucha gente que duda cada vez que tiene que hacer un trámite monetario por Internet. Eso de dar los datos de la tarjeta y que la confirmación sea unos números o un simple OK no genera una confianza desmedida que digamos. ¿Y si la confirmación fueramos nosotros?

MasterCard quiere dejar de usar los PIN o las constraseñas para pasar a usar un selfie como método de confirmación. La idea de la compañía es que en los años venideros esta forma de confirmación se vaya estandarizando. El argumento es que una cosntraseña se puede robar pero un rostro... No.



¿Y si ponen una foto? Pues no serviría de nada ya que el sistema te obliga a parpadear en el momento de hacer la foto, así se asegura que es a tiempo real y que no es ninguna imagen robada o un vídeo.

Como muchas otras aplicaciones hay que descargarsela e instalarla en el móvil y cuando hagamos una compra online confirmaremos con un selfie en el momento.

Además de MasterCard, muchas otras compañías están estudiando usar el reconocimiento facial como sistema de seguridad, desde Intel con los ordenadores hasta las empresas del sector del automóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario