lunes, 20 de agosto de 2018

WHATSAPP RESTRINGE LOS REENVÍOS A LOS CHATS

Es obvio y está cada vez más claro que esta sociedad tiene un problema con la desinformación, con todo la mierda que se esparce por las redes sociales y que muchos hasta se lo creen. Pues bien, aplicaciones como Whatsapp han decidido, a su manera, poner freno a esto.

La compañía de Zuckerberg ha limitado los mensajes reenviados ya sea de manera individual o en masa. La razón de esto fue porque en la India se propago una noticia por Whatsapp que hizo que la gente se echase a las calles produciéndose disturbios y hasta muertes. ¡Tócate los cojones!


La decisión para la India es aún más restrictiva ya que solo se pueden hacer reenvíos a 5 chats distintos y se ha quitado la opción de reenviar fotos y vídeos.

Como he dicho al principio, tenemos un problema muy serio con la desinformación y el ruido en las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp, Telegram, Blogs, canales de Youtube...) porque se juntan dos factores, por un lado las alimañas que usan estas redes como medio de propagación de ideas totalitarias o falsas que terminan por confundir, corromper o dinamitar la sociedad - "cuanto peor mejor" - y por el otro y la parte que yo considero más grave es que ya nadie se cuestiona o contrasta nada. ¡Acojonante! Les tiran una mierda y la cojen al vuelo.

Me viene a la cabeza aquella famosa "prueba" radiofónica de 1938, La guerra de los mundos. Cuando Orson Welles consiguió hacer creer en cuestión de minutos que nos estaban atacando los extraterrestres.

No soy muy de la ideología de prohibir o limitar pero si las redes sociales no encuentran otra forma pues adelante, total a peor no podemos ir... ¿o sí?

"Por muy mal que estén las cosas aún pueden ponerse mucho peor"
     - Leyes de Murphy -

No hay comentarios:

Publicar un comentario