miércoles, 22 de agosto de 2018

EL CRIPTO GOLPE DEL SIGLO

Más de 500 millones de dólares robados en criptodivisas en el Coincheck de Japón. Más claro no puedo empezar el post. 

Este año 2018 se ha producido el mayor robo de criptodivisas de su breve historia. Atrás quedan otros robos anteriores. En el momento del robo y para parar la sangría se prohibieron todas las operaciones de criptomonedas salvo el Bitcoin

La principal criptodivisa bloqueada fue el NEM, que es la más popular del imperio del sol naciente. Obviamente en el momento que se bloqueo empezaron los rumores y la cotización bajo de manera vertiginosa. Vamos que los más de 500 millones robados se devaluaron hasta unos 300. Para que luego digan que no es volátil ni especulativo.


Los usuarios que tenían monederos de NEM's tanto XEM como XRP empezaron a ver que desaparecían sus moneditas. La verdad es que la cara que se te tiene que quedar es del terror más absoluto.

El presidente de la fundación NEM.io, Lon Wong, salió por Twitter hablando de ciberataques y hackeos ¿Cómo? ¿Las criptomonedas se pueden hackear?

Debido a las medidas adoptadas por Coincheck se produjeron nuevas caídas entre las que destacan  las del NEM con un 17,9% y el Ripple con un 11,2%.

Volvemos al bendito tema de las criptomonedas, esa gran idea que parece que se nos está yendo de las manos y que no es tan segura como algunos creen. Aunque teniendo en cuenta lo volátil que es este mundo, algunos ni se habrán enterado del robo y su posterior depreciación ya que días despues se fue recuperando.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario