Apple lleva un tiempo dándonos lo que todos esperamos y aunque eso parezca bueno, le está convirtiendo en algo predecible. Construye sobre una base sólida heredada. Va mejorando lo que hay y sí, eso le hace robusta y fiable pero predecible y aburrida.
En la era tecnológica en la que vivimos parece de obligado cumplimiento que grandes compañías arriesguen por un salto tecnológico que rompa el mercado. Muchas lo han intentado y la mayoría se ha pegado la gran torta pero por el momento la compañía de la manzana observa desde el burladero mejorando lo que ya tiene. No mira al futuro sino que mejora el presente ¿Fue esta filosofía la que hizo a Apple diferente?
Apple invierte millones en I+D ¿Para qué? Para sacar iteraciones o mejoras de sus productos. ¿Cuánto hace que Apple no rompe el mercado? ¿Cuándo se volvió aburrida?
Apple o mejor dicho, Steve Jobs tenía una línea estratégica muy bien definida. Sacaba un producto novedoso, lo mejoraba, lo diferenciaba, lo volvía a mejorar y rompía el mercado con un nuevo producto. Quién no recuerda esas presentaciones a bombo y platillo del iPod, iPhone, iPad y los Mac.
Las últimas revoluciones de la compañía de Cupertino han sido el lector de huellas digital y la eliminación del conector 3,5 mm con los auriculares inalámbricos.
Desde mi punto de vista, desde que el genio de la manzana dejó este mundo, Apple cambió su estrategia, se volvió algo más conservadora, exprime la teta de la vaca hasta donde puede. ¿Era esa la filosofía de Jobs?
Cuando te vuelves predecible, dejas de ser diferente y un referente. Serás una buena compañía robusta y fiable pero dejas de innovar para fabricar lo que fabrican los demás. ¿Será esto la nueva Apple o nos espera una sorpresa muy pronto?
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